Es una disciplina que favorece un espacio de autoexploración y aprendizaje transformador y enfocado en el SER; que permite al Coachee (cliente), ampliar su visión sobre un tema en específico a explorar por medio de preguntas e indagaciones que va lanzando quien lo acompaña en el proceso: su Coach. Tiene sus bases en la filosofía y el Método Socrático.
La idea es establecer un objetivo general para el proceso de acompañamiento y un objetivo particular para cada sesión. Juntos, exploran las posibilidades que se van abriendo en la indagación y que esto le permita al Coachee la mejor toma de decisiones y acciones para su transformación.
El Coaching NO es terapia ni psicoterapia.
El Coaching NO es consultoría, o consejería.
Proverbio hindú
Por último, pero seguramente de lo más importante, es la preparación previa a una sesión. Ya que es corto el tiempo (30 a 50min generalmente), lo ideal es que lleves un tema claro para trabajar en la sesión. El Coaching uno a uno puede ayudarte mucho a mejorar aspectos de tu vida. A continuación, te comparto solo algunos pocos ejemplos para explorar en caso de que “creas que estás en blanco”:
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.