y exploración que transforma y enriquece la manera de ver de líderes y miembros del equipo. Se vuelve una herramienta para desarrollar competencias personales que impacten positivamente en la comunicación del equipo, la gestión del personal, el liderazgo, la independencia y autoconfianza.
Eric Schmidt, Ex CEO de Google
entre las que tenemos y las que evitamos. En las organizaciones funciona de la misma forma.
Cuando hacemos una pausa para escuchar esas conversaciones nos permitimos aprender de nosotros mismos y la manera en que tomamos decisiones como individuos y como equipo. El
fin último siempre será el desarrollo humano y profesional. Como consecuencia, la manifestación de un mejor desempeño del equipo y sus resultados en la organización.
Los retos de hoy pueden no ser los mismos que los de ayer o del mañana. Por ello es importante partir de la fotografía del momento. Partamos de un diagnóstico inicial y de cuál creemos que es el área de oportunidad para idear el mejor acompañamiento con las herramientas disponibles: Coaching uno a uno, Capacitación para el Desarrollo de Habilidades, Alineación de Equipos de Trabajo o la Facilitación de Metodologías que permitan al equipo comunicarse, y reflexionar entorno a un tema o la aproximación a soluciones mediante el juego serio.
Trabajamos a partir de un desafío y los participantes construyen y cuentan historias para llegar al objetivo planteado mediante el juego, la observación y reflexión utilizando bloques de construcción y guiados por el facilitador. Con LSP dejamos que las manos hablen, que se generen ideas, nos permitimos crear, comunicar y resolver. Es una herramienta que permite que el 100% de las voces en el equipo sean escuchadas. Los líderes no siempre tienen las respuestas, pero en equipo, pueden encontrarlas.
Los talleres con LSP son ideales para procesos de evaluación de competencias, fortalecer la integración de un equipo, desarrollar planes de trabajo, estrategia y objetivos, innovación, definición de valores organizacionales, diagnóstico de clima y cultura laboral, entre muchas más aplicaciones de la metodología. La duración y complejidad del taller dependerá del desafío planteado: desde 2 horas o hasta 2 días.
Platón
En el diseño de programas de acompañamiento para las organizaciones y sus ejecutivos hablamos de herramientas como el Coaching uno a uno con paquetes de sesiones para el personal, diseño de planes de trabajo en equipo, alineación estratégica de mandos medios, talleres aplicando la metodología LSP para un desafío particular, o sesiones de aprendizaje en grupo.
Tendremos una entrevista inicial para conocer el contexto de la organización, el planteamiento del problema y la solicitud de la empresa.
Escucharemos al menos 2 voces del equipo para tener una visión más amplia y validar información.
Se presenta un presupuesto para el proyecto de capacitación, programa de acompañamiento o taller para ser validado y aprobado por el cliente.
En caso de ser aprobado por el cliente se establecen objetivos, alcances, requerimientos y condiciones para ambas partes y para el éxito del proyecto.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.