Somos seres integrales. Somos todo lo que nos compone: cuerpo, lenguaje, emoción, hábitos, entorno, espiritualidad. Hay una chispa en cada uno de nosotros, que se enciende cada vez que hacemos aquello que nos apasiona, que nos da paz, tranquilidad y felicidad. A veces hace falta encontrar esos espacios en los que podemos escuchar esa voz interior. Son espacios sostenidos desde el amor, la escucha libre de juicio, la empatía, la contención. En la quietud, en el presente, en la gratitud, podemos escucharnos, escuchar nuestro cuerpo, escuchar el alma y hablar desde el corazón.
Mi viaje personal me llevó a la meditación y a la práctica del yoga, hasta formarme como instructor de Hatha-Vinyasa yoga y meditación. Estoy convencido de que estas prácticas pueden ser vividas por todas y todos. Este es mi enfoque y lo que busco compartir en mis talleres y pláticas.
Por eso me gusta mucho el concepto de facilitador. Porque facilito estas herramientas para el que está en busca de ellas. El cacao y el sonido, son dos medios que me acompañan siempre para generar experiencias trascendentes.
Lleva la práctica del Yoga a tu empresa u organización. No necesitas conocimientos previos. Es una práctica multinivel, que más que flexibilidad y condición física, requiere apertura y disposición para conectar mente y cuerpo.
Para toda práctica meditativa y de introspección, usamos un ancla. El sonido es un ancla maravillosa para silenciar el exterior y llevar la escucha en un viaje hacia el interior. Utilizo los cuencos del himalaya, cuencos de cuarzo, gong y otros instrumentos para crear experiencias sonoras que te lleven de la relajación profunda a la introspección.
"La bebida de los Dioses". El regalo de Quetzalcoatl para la humanidad. El cacao ha sido moneda de cambio, pero también un fruto medicinal para las culturas olmecas, mayas y aztecas. Sus propiedades naturales y espirituales le han llevado a ejercer fuera de la selva su misión de restaurar en la humanidad lo que se ha perdido: la empatía, la compasión, el amor y el corazón. Con su energía femenina el espíritu de Ix'Cacao te toma en su regazo cálido y reconfortante para abrir tu cascarón y permitirse ser y hablar desde el corazón.
La toma de cacao de manera ceremonial es una práctica para todo el que quiera vivirla. Es LA EXPERIENCIA COMPLETA. Ya que puede involucrar herramientas de coaching y desarrollo personal, la integración de un grupo, la práctica somática, cuerpo-emoción, la espiritualidad y la meditación.
Puedes llevar esta experiencia a tu familia, grupo de amigos o empresa. Cada día son más las empresas que se preocupan por el bienestar y salud mental y emocional de sus colaboradores.
Echa un vistazo a los talleres y actividades que hemos realizado.
Suscríbete y sigue las redes y posts para saber de los próximos eventos, talleres y retiros abiertos al público.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.